Siempre que voy a LANGREO (Asturias), este lloviendo o soleado, me acerco al Río Nalón, y en la mayoría de las ocasiones, encuentro algo, sean pájaros, insectos, flores, etc., en esta ocasión nada más llegar a orillas del río me doy con el Camachuelo ( Macho ), para la próxima espero encontrar a la señora.
Pues bien, este pajarillo tan vistoso de unos 15 cm, se caracteriza por su corona de color negro y pecho rojo en los Machos, o marrón rosado en las hembras.
Su habita es muy variada : bosques, huertos, setos, parques y jardines, ( en esta ocasión a la vera del Río Nalón). Hace visitas en los árboles frutales para apropiarse de sus brotes.
Frecuenta lugares de África y Asia.
Se caracteriza por su plumaje blanco en tronco y alas, y negro en cabeza y cola.
Tiene particulares de las cigüeñas y los marabúes.
Su alimetación es variada : insectos, lombrices, crustáceos y algunos reptiles.
Pues, a diferencia del Morito, aquí tenemos a este Ibis surcando los cielos, y con un color totalmente opuesto al mencionado.
Este pequeño córvido, se caracteriza por poseer una cola más larga ( desproporcionada con el cuerpo ) y alas cortas.
Cabeza negra, garganta blanca, cuerpo marrón claro, alas y cola azul, patas y pico negros.
En este caso se le ha encontrado en la comunidad madrileña ( San Lorenzo de El Escorial ).
Pico ligeramente dirigido hacia arriba. VERANO : cuello negro y copetes auriculares de color castaño. INVIERNO : cuello y mejillas pardos. En verano y en las aguas de interior suele vérsele en pequeñas bandadas, mientras que en invierno se halla en estuarios y tierra adentro. Este original ZAMPULLÍN ha tenido la amabilidad de visitar la costa gijonesa con dos amigos más.